viernes, 8 de julio de 2016

Muerte - el final de la senescencia -

Algo que nos pasará a todos...

Acá estamos, mañana ya no.

Bueno es una entrada poco llamativa y con contenido poco provechoso. Digo esto porque proseguiré con un "amalgama"de ideas que pueden no tener interés.

Es así como comenzare.

La muerte, algo que pocos quisiéramos que nos pasara.

Es ese estado donde de Existir pasas a Ya No Existir. Sencillo. (Es mi idea de lo que sé)

Hace poco murió un viejo conocido, que si me dio sentimiento ¡Si! pero mas que ello fue el momento ideal para darle valor a mis pensamientos anteriores a tal suceso.

Y es que he pensado en la muerte como un viejo o un enfermo terminal lo reflexiona.

De una forma que no quiere aceptarlo, pero ya esta por aceptarlo.. si no es que ya lo acepto.

¿Cómo puedo ser tan trágico?

Es simple; ¡Todos vamos a morir!

Pero el porque yo lo pienso así a tan temprana vida.

No es nada especial, hasta puedo llegar a generalizar al decir que todos pasando la segunda u la tercera década de vida lo percibimos de alguna forma en determinado tiempo.

Y es que MORIR, es tétrico defiriendo de la religión que manejes, de tus ideales, de tus sueños, de tus ambiciones.

Inicie con religión, pues en mi ciudad se maneja en su mayoría el cristianismo, actualmente me manejo imparcial al tema, pero no quito la idea de que al morir ya no hay remedio de consuelo. Es allí donde terminan tus oportunidades para ser una buena persona.

En fin, morir no es algo que muchos queramos. Al menos yo no lo quiero, pero ver como muere gente tan fácilmente y que en cualquier momento de cualquier forma puedo pertenecer a esas estadísticas es ahora el momento que he llegado a la aceptación. Tal como lo decía, como un viejo o un enfermo a termino.

Es ahora que he tenido esta verdad en mis manos, porque antes simplemente no lo pensaba por el hecho de que en mi mente estaba "no voy a morir, estoy joven" o mas simple no pensaba en absoluto en la muerte; ahora tengo que contemplar las cajas de algunos jóvenes que pertenecieron a mi circulo social. Es lo que me mueve a recapacitar y desviar mis perspectivas hacia otro angulo.

Si algo quisiera saber es ese último momento donde me imagino, todos saben lo que pasara... y solo imaginar en lo que se es, llegar hasta el sublime acto de rendirse y aflojar el cuerpo, el alma, la vida. Dejarse ir.

En ese momento en que estas a centésimas de saber que ya no existirás, en ese momento de consuelo o de tristeza. No lo sé, quisiera saberlo certeramente, son solo hipótesis pero las cuales se que atino a alguna verdad.

Ese momento en que el espectador lo observa como trágico o decadente.

Pero ¿Como lo ve? ¿Como lo siente? la persona que esta a ese lapso de dejar el cuerpo.

Es muy probable que sea diferente para cada individuo, sin embargo no desecho la idea que en la mayoría, si no es que en todos, exista algo en común, un sentir o un nirvana final.

Esta entrada aunque no me arrepiento, un acertado nombre hubiese sido "la pre-muerte - el lapso final-" lo sé es genial como todo lo que acá hay.

Bueno a llegado el fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario