viernes, 29 de noviembre de 2024

Respiro

 Hoy me he tomado un pequeño espacio para retomar los escritos en esta zona de catarsis. 


       Cambios significativos claro si ponemos una actualización de hechos, claro hay novedades. 

No creo venir hoy a ponerme al día. Creo que hoy quiero sentarme en silencio aca. 


Estoy acá en la clínica. Siendo sincero retomo esto por melancolía. Pero no es necesario plasmarlo acá, porque es pasajero como nuestra existencia en esta superficie. 


Solo añadiré que siento soledad, pero de la buena. Creo que es lo mejor que he podido experimentar con conciencia asertiva. Y es práctico asimilar que esto es así. Que no siempre se tendrá compañía de calidad y que estar acompañado de uno mismo también es sumamente importante. 


Quizá siento bello el que después de superar una enfermedad doble, bronquitis y dengue. Sentir que vuelvo al ritmo, a la línea de ejercitamiento que llevo. La cual se detuvo y sentí tristeza al ver como perdía ganancia muscular, tiempo y desordenaba mi alimentación, que han sido los pilares de mi bienestar. 

Pero eso terminó, cumplo ya el final de la fase de recuperación y noto que ese reposo forzado me hizo bien tanto en masa muscular como en reposo general. Realmente subi de peso, pero considero que es músculo, quizá no tan visible pues apenas son 4 libras. Igual, estoy seguro que mañana por la mañana frente al espejo estaré desnudo después de bañarme posterior a una rutina casera de ejercicio, exponiendo mis logros intrapersonales. 


Creo que el Daniel Iván más fuerte que ha existido hasta la fecha es el de este momento. Y se que me lo va debatir fácilmente el Daniel Iván de mañana que el lo es. Y no espero menos.


Continuando, he sentido un poco de desvarío con el hecho de no ver entrado a la residencia, quizá he subestimado el hecho de verlo intentado y sobrevalorado el hecho de "no verlo logrado", que realmente eso solo es un temporal, ¿Quien dice que ya no lo lograré?, quizá tengo bajas expectativas de mi mismo para lograrlo, pero no pelearé conmigo mismo por ese tema en este momento donde no hay actividad de combate. Es más estoy acá sentado frente a la laptop, tranquilo, editando unas fotografías que tomé yo mismo y me quedaron perronas, con una taza de infusión de curcuma jengibre y té verde, con ropa limpia, el uniforme fresco, buen clima, sin pacientes al menos no de mi clínica. ¿Dime hay un mejor presente que el que te estoy describiendo?


Daniel se que lo que sientes es por una de las esferas que has dejado a un lado por no ser prioridad, al final es una esfera de tu vida, que tendrá micro o macro impactos, pero no es más que una esfera también, si enfocas en la deficiencia de una, la abundancia de otra podría volverse su precariedad, se organizado, intuitivo, paciente y sobre todo asertivo con tus emociones. Regula tus tiempos, no te prestes a ser dominado por esos decaimientos que solo te llevan a ansiedad. Claro estas con emociones bien lindas, que hasta te pueden hacer escribir una canción entre romántica y de desesperanza. Pero no lo hagas, se unánime contigo mismo al sobreponerte a esto que es pasajero. 

Siempre presente, tu Daniel Lover, ausente en este espacio, siempre presente en tí. <3





.