Tiempo sin vernos joven lector o quizá ya no tan joven.
Estoy acá presente sin saber que me acompañará el futuro, un panorama actual de lo sucedido hasta la ultima ocasión es un poco mas de madurez a una relación estable, con un futuro bonito, pero que por mis prisas mentales que adopte del pasado las condiciono a la actualidad pero razonando, son tiempo diferentes. Y después de realizar un viaje en pareja de determinación propia, entendí a posteriori en que etapa de relación estoy, y no debo comer ansias ni saltarme etapas, disfrutar de este noviazgo es así, compañía, viajes y disfrutar. El tiempo de sufrir, de apretar, de construir, en in so facto, no es necesario. Compromiso, boda, hijos, casa... no corramos sentados, eso se irá disuadiendo con el tiempo.
Hoy en quirófano logre enfocarme unos minutos, y en ello logre que me cedieran un cierre de 3 simples puntos de sutura de tejido adiposo, que a esta edad parece que no es un logro, viéndolo desde una perspectiva de joven promesa, pero ¿Porqué debería reducirlo?, fue excelente, mejore y avance, ayer ni pensaba que tendría esta oportunidad, me gustaría seguir experimentando. Ojalá se logre. pero bueno, si una lección profunda me deja esta oportunidad es que debo tener un foco claro de mis deseos y de mis ambiciones, debo ser ordenado en saber que cosas van en cada tiempo de mi vida. Ordenar mi mente es un factor determinante, y no lo dejaré al azar, en esta nota voy descubriendo claro esto. Y ahora más claro lo tengo, no debo adelantar conversaciones demasiado comprometidas, cuando ese aspecto podría ser unilateral por la prematurez, pero no descartar que sucederá. Pero el foco actual debe ser a esta hermosa profesión que me esta dando la oportunidad de disfrutar una rama propia de la materia que será mi destino laboral, o quizá no, pero no lo mataré con el quizá. Pero si mi foco será constante.
Realmente hoy mi mente esta con ella, pero debo ser menos absorbente, no reducir pero si enfocar. Actualmente me emociona un viaje ficticio que me cree en mi mente próximamente con ella.. a un lugar particular, Huehuetenango. En mi stock de experiencias, tengo muy pocas, podría decir que solo dos, El Salvador y Huehuetenango, quizá sería las que mejor bajo control podría tener aun con la increíble inmensidad de sus territorios, pero que ya experimentado el primero, puedo decir que lo que me recree en mi cerebro se cumplió, varias ideas como planeadas y varias improvisadas; espero repetir esta misma en Huehuetenango, y después dejar al destino decida que conoceremos ambos de 0. Pero si esto sale bien, con un porcentaje alto de lo planeado o al menos de sensación agradable, se repitan continuamente hasta que muramos.
Es ella una persona que disfruto su compañía, aunque también tengo altos niveles de complacencia que pueden desequilibrar mi propio disfrute, pero bueno esas serán lecciones de vida que debo sobrellevar y entender como superarlas, y ser feliz.
Algo que también sobrevino en mi catarsis personal, fue la razón de pareja. Y el estigma de las razones de tener pareja, al menos desde la perspectiva del genero masculino. En esta linea, entendí que lo mas sabio que puedo hacer y racionalizar de hoy en adelante, es el individualismo de mis decisiones, actitudes, consecuencias, necesidades, ocupaciones y demás conductas personales, esto parece muy obvio pero no lo es, en una etapa presente, sobre poniendo a mi pareja delegar conductas que se vuelven adquiridas forzadas en su mayoría, no es necesario, y debo descartar de mi mente eso. Yo soy único, y sobre todo Daniel tu eres INDEPENDIENTE. Ya llenaste la esfera que necesitabas, pero no desatiendas las demás, esperando que las atiendan por ti. Lava tu ropa, prepara tus alimentos, compra tus insumos, cuida de tu piel y de tu higiene personal, vístete elegante con tu propia decisión, y no esperes nada de nadie, absolutamente nada. Eso matará expectativas y serás mas feliz, haz las cosas sin esperar acciones ajenas a ti. Esto lo parafrasee demasiado pero se resumen en eso final, no tengas expectativas, y ordenadamente lo tienes claro en esta esfera, poco a poco aborda las demás esferas, pero lo has hecho muy bien hoy.
Te quiero sobre manera querido Daniel. Espero tu viaje sea un éxito, regreses con bien, y recuerda que al Salvador fuiste con Dios, no dejes de ir a ninguna parte sin él. De tu papá para ti, pequeño Daniel.