miércoles, 19 de marzo de 2025

Un año particular

He cosechado muchos éxitos y desarrollo intrapersonal.. pero algo que se resalta en este momento en mi vida es..

La perdida, creo que estoy afrontando un año particular, por el hecho que es nutrido de la pérdida, algo que me hace ver esto de manera radical es lo tangible que me lo hace sentir la fotografía. 



Dani, vez una foto donde empiezas a pasar la parte del duelo de la negación, en este momento cumplido casi 2 meses desde su partida, vez que realmente el ya no está.. no céntrare está entrada en esa pérdida, pero es la mas grande aunque mi mente aún la disminuye. 

Ver en fotos, que perdí una amiga, en sentido figurado claro que está viva, creo, sin embargo debía irse. Perdí o más que perder, abandone a Jeri a su suerte con otro dueño, fotos que me hacen pensar que realmente existió? Si no estuviera en foto no lo podría contemplar. Renuncie de la residencia que aún hoy desperté con pesadillas de ello. 


Sabes algo, si no fuera por las fotos, realmente no podrías sentir lo que sientes. Tu mente solo visiona hacia adelante, es muy difícil ir recordando. Y lo que recuerdes es vago sin reforzamiento. Bendita fotografía que refuerzas el dolor, la tristeza y la felicidad.. das emociones. Ahora lo entiendo. 


Pero no todo es negativo en el presente.. claro remarcó decir en el presente. 

Actualmente tengo una pareja, que aún está la adaptación, pero que el periodo de luna de miel parece ser más breve que lo convencional del pasado. Pero he documentado esto quizá espero sea en el futuro recuerdos felices y no lo contrario. 

También gane un mejor estado físico, que va mejorando con disciplina, quizá podría decir que es lo más valioso al momento que es algo mío que solo yo mismo me lo podría quitar. Y de nuevo la fotografía documental, me ayudado a acompañarme con los resultados comparativos.

Se redujeron pronósticos de depresión o desánimo, ¿Cómo? No es pregunta para este momento jaja. 

Cumpleaños, funeral, viajes.. bendita fotografía la capacidad que tienes de desarrollar el "toque del alma". Y no dudaré que este escrito y la escritura misma logren algo semejante. El hacer desde lo original, desde lo propio, desde el pensamiento humano sobre todo el mío, lo auto apreciaré mañana.. que sin duda lo necesitaré para entender ese futuro que en su momento será nuestro presente.


Ganancia o pérdida.. quien sabe..


martes, 18 de marzo de 2025

El eterno viaje

Componiendo fotografías, y viendote en varias de ellas.


El amor que siento por tí, no me deja dejar ir la idea que sigues acá, que solo estás ausente con la regularidad del día a día, que viviendo los días como si fueran segundos. No demandan tu presencia inmediata. 

Pero en este arte, donde en mi perfil, verte continuamente y recordarte. Parte son tus fotos de tu creación misma. 


Que etapa la que viene al parecer, donde empiezo a sentir que en verdad ya no estarás; no estoy satisfecho, quiero verte de nuevo.. y no solo en la eternidad del recuerdo. 


te extraño padre, me hubiera gustado que conocieras lo que en apenas 2 meses de tu partida, me he convertido.. y en lo que seré. 



Fotografía

Actividad que me nutres de placer,

Descargo mis pensamientos y pesares 

en una idea, en una potencial

tangible idea de expresión.


Canalizas mis energías, 

centralizas mi conciencia en un conjunto de bits

en un conjunto de pixeles, 

no cabe duda, que placer es tenerte. 


Hay formas de ver la vida, 

pero las que se desnuda en las ópticas, 

desde el botón de disparo, 

hasta el botón de impresión, placer total.  


Como para un panadero desmontar su pan,

para un quesero desmolda su queso,

para un viticultor destapar sus barricas,

para mi sería congelar momentos eternos. 


viernes, 14 de marzo de 2025

Eligiendo desde..

Planteo como podría ser esto

Desde la tónica de la elección

Fuiste desde un inicio 

Una contradicción mental, en una atracción severa.


Si equiparó el ayer,

Por mucho amor inspirado,

Ninguno como el que nace acá,

Desde la elección profundamente personal


No eligiendo desde la necesidad 

De una atención que no necesitaba

Cómo lo fue, más ya no lo es así

Te elegí desde el corazón. 

miércoles, 12 de marzo de 2025

Migajas

Desorientado, sin norte.

Sentado en recepción esperando,

Mi cuerpo en el trabajo de madrugada, 

Mi mente contigo unilateral. 


Reflexionó, ¿Qué sucedió?

¿Intensidad? ¿Rapidez? ¿Que fue?

La distancia se marca cada minuto del día

Con más intensidad, resintiendo tu ausencia

Ausencia, que de igual manera desconozco 

Tu presencia.


Me lastima el ego, desconocer si me eliges

Pero me antepongo a esto y reflexionó

¿Que debo hacer? Por el momento 

sin respuesta, solo marcando distancia. 


No quiero pedazos de ti,

No quiero intermitencia,

No quiero inestabilidad,

No quiero migajas. 


lunes, 10 de marzo de 2025

Conociendome

 Es bello encontrar un momento de la existencia

donde aprendes sin intención de hacerlo

te detienes y de pronto el conocimiento

se hace visible...


Es este uno de esos momentos, 

intangible el sabor de esta sensación

doy por hecho que ya no soy un niño

y ahora tomo esto y medito. 


¿Qué descubriré? realmente no lo sé.

Sabiduría que he de aprender, 

sé bienvenida y no te limites en darme 

todo lo que requerirá mi vida en adelante.


domingo, 9 de marzo de 2025

Humano

Extraordinario... No

Ejemplar... Menos

Modelo a seguir... ¿Para que?

Feliz... La mayor parte del tiempo


Mar de elecciones tangibles de materia fútil, 

Y yo acá, eligiendo el tiempo y la paz.

¿Luchar?, ¡No!, lo lamento. 

Estoy acá, seguiré así. 


¿Perdido o encontrado?

¿Orientado o desorientado?

¿Agradecido o ingrato?

¡Basta!, solo estoy acá.


Sin nada que dar 

ni nada que me quiten.

Estoy acá, dónde me veo 

y tengo lo que necesito. 


sábado, 8 de marzo de 2025

Gracias

Conexión, palabras simples pero
Que varios desearíamos sentir
Sentir que irradia el ser mismo
El devolver la sensibilidad del ser.

Retorna esa energía fugaz,
Que no era nada y pronto fue todo,
Me queme, no puedo decir más con esa frase final. 

viernes, 7 de marzo de 2025

Profesion "eres un instrumento indomable"

Maldita y bendita profesión,

Que prolongas las vida,

Y calmas el dolor. 

Que transmites salvación. Más no la das.


Maldita y bendita profesión,

Que vuelves empático al más mezquino,

Que también invulneras la conciencia misma,

Te disfraza con un mecanismo de defensa, 

En contra de tu propio dolor;

Siendo capaz de sentir el dolor ajeno, 

Y menoscabar en el tuyo propio. 

Maldita y bendita profesión. 



jueves, 6 de marzo de 2025

Insomnio con nombre

Oscuridad de la jornada,

Cobijas mis pensamientos.

De los más profundos a los 

Más soñadores.


Estoy aquí, perdiendome en mí

Con neblina en la razón,

el corazón blindado de la razón.

Estoy aquí, perdiendome en mí.


Si vuelves a mi, prometo

Que me desconocere, 

Que eso pase, si como no. 

Si estoy aquí.. y tú quien sabe. 



Intento 1 "Razón forzada"

Empiezo una frase con la premura que esto me liberara

Como saber que los sucesos tienen un sentido

conciencia mía, que a todo le quieres dar una razón

descansa, no sigas mas, 

liberate de creer que eres necesaria en todo momento


Raices de conocimiento nuevo emergen,

del previo dolor y desdén,

esperando sigo, que florezcan 

en lo que la conciencia insiste que tiene razón de ser. 


Mirame, desesperado pero estático, 

dime bien quien soy en este escrito,

solo tú te revelas tangible en este espacio,

se que un día te volverás dueño de todo. 


Eres vencible, vulnerable, abatible;

pero estás sentado desde el privilegio de poseer 

lo que otros desean, 

abre los ojos, los ojos de tu ser.