Nacer, vivir, tal vez reproducirse y morir...
Muy probablemente si has leído acá de mi antes, creo que me avergonzare en decir que un gran porcentaje de entradas a sido en temas deprimentes y con sentido mortuorio.
Esta bien, esta no será la excepción... pero debo ser franco mi vida no rota alrededor de ello.. esta bien a quien le importa. Prosigo.
Mi personalidad es insegura y llena de pensamientos un poco negativos, abajo de lo que llamamos "realista". Y es que en todo suceso o evento tiendo a ser muy realista pero quito toda expectativa positiva con un poco de negatividad.
En este año, he contemplado a un ser conocido que trascendió y por no menos y sin querer ser imprudente pero con mucho mas valor que 7 billones de habitantes mi amada Canela. Antes de escribir esto tenia las llaves puestas para entrar y como todo día aun pensar que ya no esta me derrumba.
Ahora bien... he tenido problema con asimilar el dolor y sustancialmente la muerte, la injusta muerte... Creí que era una persona dura en sentimientos profundos, no temía que a mi alrededor me abandonasen física o solo distancial.
Antes de seguir; para mi este pensamiento corrosivo que ha entrado en su plenitud justamente en la habitación donde pase muchos días pasados en mi vida que llamare iglesia... me develo tal cosa..
Es injusto o tal vez sin sentido... vivir un promedio de 100 años, esta bien exagero, pero aunque fueran 500 aun mi idea no se pierde. Y es que al morir mi perrita, estaba anticipado a que su muerte seria antes que la mía en ciertas circunstancias.
Pero dejando un poco esto, me di cuenta que es lo mas desagradable morir y no solo uno como ser viviente que en muchos aspectos desea vivir... en otros no.
Pero no es el hecho de que la muerte te visite y te pida que le acompañes a saber que lugar. Es el hecho de que a tu alrededor te llenaras de vidas, te encadenaras con especies vivientes.
Solo con decir que desde el momento que tu naces, los o la primeros (a), proseguiré en plural; seres vivos que les das tal vez gusto de que existas están sentenciados a que si por circunstancias naturales sin intervención, patológica, psicológica o accidental.... esos seres que nombrare como "PADRES" -Madre y Padre-, muchas veces mas Madre. Esos seres por la senescencia de la vida te vieron salir del retículo de la vida, te tocara verles partir con la "Injusta muerte"...
Dime ¿Crees que la muerte no es injusta? ¿Porque se nace si se morirá? y PEOR AUN, veras muy posiblemente morir a personas o seres vivos animales, plantas, bacterias que se yo... que les encadenaste eternamente en vida y mas allá en muerte...
Tal vez soy joven pues al parecer lo soy, creo que estos pensamientos que cultivo cada dia son de un anciano que esta prospero a morir... pues el hecho que la muerte me asusta, pero mas que asustarme a mi... me aterra que visite a alguien que ame primero que a mi.
Nado en pensamientos de situaciones que son trascendidos a otro lugar ajeno a este a mis seres amados. Accidentes posibles, delincuencia inhumana, secuestros, asaltos, violaciones... creo que estoy mal... no se como arreglarme. Pero este estilo de vida que estoy tomando de "fatalista" me da fuerzas para reducir al menos las causas de muerte por enfermedad en mi vida. Reduciré de peso, eliminare lo mejor posible el sedentarismo. Y si es posible lo incluiré en las vidas de mis seres queridos.
Y cuando digo que me da fuerzas ser "fatalista", no son fuerzas propias. Puesto que yo estoy ya roto por cosas que pasan y han pasado.
He dejado de ser parcial con lo religioso... y ahora en tantas ideas humanas que se han creado sobre la muerte que he extinguido poco a poco la idea que justamente yo tenga la razón exacta de como es la muerte después de la misma.
Feliz noche.
Muy probablemente si has leído acá de mi antes, creo que me avergonzare en decir que un gran porcentaje de entradas a sido en temas deprimentes y con sentido mortuorio.
Esta bien, esta no será la excepción... pero debo ser franco mi vida no rota alrededor de ello.. esta bien a quien le importa. Prosigo.
Mi personalidad es insegura y llena de pensamientos un poco negativos, abajo de lo que llamamos "realista". Y es que en todo suceso o evento tiendo a ser muy realista pero quito toda expectativa positiva con un poco de negatividad.
En este año, he contemplado a un ser conocido que trascendió y por no menos y sin querer ser imprudente pero con mucho mas valor que 7 billones de habitantes mi amada Canela. Antes de escribir esto tenia las llaves puestas para entrar y como todo día aun pensar que ya no esta me derrumba.
Ahora bien... he tenido problema con asimilar el dolor y sustancialmente la muerte, la injusta muerte... Creí que era una persona dura en sentimientos profundos, no temía que a mi alrededor me abandonasen física o solo distancial.
Antes de seguir; para mi este pensamiento corrosivo que ha entrado en su plenitud justamente en la habitación donde pase muchos días pasados en mi vida que llamare iglesia... me develo tal cosa..
Es injusto o tal vez sin sentido... vivir un promedio de 100 años, esta bien exagero, pero aunque fueran 500 aun mi idea no se pierde. Y es que al morir mi perrita, estaba anticipado a que su muerte seria antes que la mía en ciertas circunstancias.
Pero dejando un poco esto, me di cuenta que es lo mas desagradable morir y no solo uno como ser viviente que en muchos aspectos desea vivir... en otros no.
Pero no es el hecho de que la muerte te visite y te pida que le acompañes a saber que lugar. Es el hecho de que a tu alrededor te llenaras de vidas, te encadenaras con especies vivientes.
Solo con decir que desde el momento que tu naces, los o la primeros (a), proseguiré en plural; seres vivos que les das tal vez gusto de que existas están sentenciados a que si por circunstancias naturales sin intervención, patológica, psicológica o accidental.... esos seres que nombrare como "PADRES" -Madre y Padre-, muchas veces mas Madre. Esos seres por la senescencia de la vida te vieron salir del retículo de la vida, te tocara verles partir con la "Injusta muerte"...
Dime ¿Crees que la muerte no es injusta? ¿Porque se nace si se morirá? y PEOR AUN, veras muy posiblemente morir a personas o seres vivos animales, plantas, bacterias que se yo... que les encadenaste eternamente en vida y mas allá en muerte...
Tal vez soy joven pues al parecer lo soy, creo que estos pensamientos que cultivo cada dia son de un anciano que esta prospero a morir... pues el hecho que la muerte me asusta, pero mas que asustarme a mi... me aterra que visite a alguien que ame primero que a mi.
Nado en pensamientos de situaciones que son trascendidos a otro lugar ajeno a este a mis seres amados. Accidentes posibles, delincuencia inhumana, secuestros, asaltos, violaciones... creo que estoy mal... no se como arreglarme. Pero este estilo de vida que estoy tomando de "fatalista" me da fuerzas para reducir al menos las causas de muerte por enfermedad en mi vida. Reduciré de peso, eliminare lo mejor posible el sedentarismo. Y si es posible lo incluiré en las vidas de mis seres queridos.
Y cuando digo que me da fuerzas ser "fatalista", no son fuerzas propias. Puesto que yo estoy ya roto por cosas que pasan y han pasado.
He dejado de ser parcial con lo religioso... y ahora en tantas ideas humanas que se han creado sobre la muerte que he extinguido poco a poco la idea que justamente yo tenga la razón exacta de como es la muerte después de la misma.
Feliz noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario