martes, 30 de septiembre de 2025

Damien Rice

No fue necesario reproducir ninguna canción; buscar su biografía y leer en páginas su desarrollo de personaje fue el camino hacia acá. 

A veces en el pasado, tenía el concepto que su vida melancolíca era algo agradable por ser vivido. Absorbi parte de la escencia de sus melodías. Aún creo que sería débil ante las más emblemáticas quizá 10 o 20. 


Bueno, este cantautor sin duda es un hito en mi vida o parte de lo que fue. Con su expresión musical, vivi internamente melancolía y duelo.. no sé porque algo que ni estuve presente y a nadie le importa, pero en mi está el pensar cuánto paso Damien y Lisa al dejarse.. aún se recordarán con nostalgia.. es tan profundo lo que creo Damián que a veces me preguntó si fue su musa un largo tiempo o si aún lo será, no es de mi incumbencia y jamás llegaré a preguntar o a saber eso, no por morbo. Si no más bien para aprendizaje de vida, por una vida ajena. 


Ya no siento la intensidad que por él sentía al escucharlo, parecido con José José, quizá una etapa de la vida de algunos seres humanos que inevitablemente la deben pasar, pero inevitablemente también pasan página. El tiempo todo lo cura y el tiempo todo se lo lleva. 


Creo que no volveré a sentir a Damien en lo más profundo de mis pensamientos como lo fue de años atrás, no porque no actualize música o este desaparecido. Aún creo que tampoco el es el mismo, y claro como lo va ser después de tantos años. Quizá su alma encontró otros horizontes, pero lo que creo y lo que hizo sentir será una marca difícil de olvidar. Que también consigo se lleva una parte de mi vida, más por la expresión misma de sus letras. Pero ahora aunque parece ser muy anticipado, la vida que he elegido y deseo tener.. no tiene ninguna relación con lo que sentí en el pasado. 


Quizá indirectamente este post, es la página que sin saber.. fue pasada. Y con Damien.. gracias por ver existido y darme esas emociones inteligibles en diferentes escenas de mi transitar como si me encontrase emergido en un drama melancólico con profundidad. 


Ya no quiero eso. Ahora se lo que quiero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario