Acá sentado frente al computador, en el escritorio de años, en el foto estudio. En un rato libre.
Como no agradecer los retumbos de la vida, esta entrada tiene un sentido subjetivo de los acontecimientos de mi vida en muy grandes rasgos.
Mi padre en su enfermedad crónica, con debilidad física y caquexia; me recuerda el enfoque que me quiso trasmitir en mi adolescencia/adultez, sin aceptarlo tome mi decisiones orientadas por el deseo de experimentar y sentir.
¿Pero quién era yo en ese entonces?
Un niño con criterio, formal, devoto, apasionado, autoexigente, fuerte.
Tome el camino autónomo, donde con la visibilidad opaca seguí mis instintos y forme esa relación donde yo mismo me apague.
Cuanto tiempo demore en esa ruta, fue en proporción de mi actual existencia un porcentaje inefable. Pero es curioso como el camino de desviación, en mi actual presente está muy bien direccionado. Es decir me subí en ese tren que me llevaba en una ruta completamente fuera de mi destino, me baje con mucha demora y perdido en la zona que descendi. Solo encontre la unica cosa conocida, regresar por donde vine.
Fue mas rápido de lo que demore en llegar a esa zona de extravió, es posible por conocer el camino. Ha pasado mas que en tiempo; sucesos, sucesos duros, dramáticos y pruebas de valor humano. Supongo que aun en el retorno a casa, me seguí desviando, pero ya no demore en retractarme de la ruta.
Estoy tan lucido en algo, el camino que tomé desde ese punto donde cambio mi existencia, no era el que debía tomar. Pero actualmente en el momento que parta de nuevo de allí, tomaré otro camino, de muchos que existen, como saber cual es el correcto, no lo sé. Sin embargo, es con el que mas me identifico y podría contemplar mi autodesarrollo en ello. Gane o pierda, al igual que el anterior desvarió, aprendi. Fue el camino del caballero de la armadura oxidada.
Quizá me mentalice desarrollar una entrada en base a la premisa "Porque no te deje antes", pero en corto desarrollo me tranquilizo, y abrazo ese recorrido con cariño me sobrepongo y llevo eso como algo que como humano es demasiado nutritivo de ver experimentado. No todo camino es recto, y no toda rectitud es la correcta.
Creo que ahora que me veo, me digo a mi mismo "Estoy orgulloso de ti, volviste a tu origen y regresanste mejorado, te demoro un tiempo, pero pudo facilmente sido mas dificil y mas tardado; llegaste aca en el momento adecuado y aca estoy para ayudarte, saldremos juntos en un camino mas cauteloso y una vida mucho mas feliz."
Creo que no hay que decir lo obvio, pero quien mas que yo mismo para amarme como lo he logrado.
En adelante nada es obligado, todo es elegido. Tus elecciones te definen.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario