viernes, 20 de septiembre de 2024

Corriendo

 Otra entrada breve


      Esto es simple, al encaminarme al autoconocimiento, encontré muchas opciones de ocupación de mi tiempo. Pero me ofusque a qué fueran varios objetivos a la vez. 


Me di cuenta que en todas las actividades las busque encajar en el día a día, de una manera compulsiva, dónde logré avanzar varias cosas a la vez pero al seguir integrando nuevas y sobre todos unas que el tiempo era indeterminado que no se regia por mi mismo, aunque podría pero mi descicion sde límites aún es limitada valga la redundancia, pero en estas explosiones también sigo aprendiendo. Aprendo sobre lo importante que es mi tiempo y lo importante de algunas actividades de decirme "¡basta!" Y en otras de mantener distancia. 


Hoy completo esto con presura, porque después de volver de un turno amable y agradable en un lugar extremadamente sofisticado, viajo 70km hacia el próximo lugar de trabajo con plan de regresar en 3 días a mi rutina, aunque me esperan pendientes algo acelerados por cuestión de tiempo y requiriendo apoyo secundario para lograr ejecutarlos. Espero todo encuadre bien.

Hoy se destaca de nuevo el espejo de lo que aprendo en un lugar lo experimento y lo repito en otro. Posterior a entender que es una banda TOT, entro a turno acá recibiendo una paciente con corrección de cistocele grado III por ende algo semejante a una banda, agradecido conmigo de ver leído sobre eso en el instante que me fue dado, porque la ignorancia es grande y no se debe nutrir con pereza. 

Algo corrido y con poca absorción de contenido, al fin completo "el hombre en busca de sentido" de Viktor Frank, era importante para mí cerrar eso. El posponer cosas es otra razón de tener la sensación de estar ansioso con la cabeza a reventar.

Finalizó esto con "estoy corriendo y sigo corriendo, hoy buscaré reducir revoluciones y reordenar actividades, tiempo hay solo debo saber en dónde acomodar las cosas, porque definitivamente soy capaz de todo, pero cuando el descanso lo cronometro en ese instante deja de ser descanso". 





3 comentarios:

  1. Te cuento, todo salió bien esa semana, se completó la papelería del expediente, avanzaste en cuidado físico, desarrollaste más tu corriente filosófica y hoy volviste al trabajo esperando en 3 días iniciar otra semana que también estára intensa, un examen importante, un posible turno a le como lo describiste y la boda de tu mejor amigo.

    ResponderBorrar
  2. Hoy me he tomado el tiempo de responder las entradas, y mira eso es parte de la nota inicial. Tiempo!, realmente has tenido tiempo pero has descansado, puedo decirte que has hecho bien. Tu química fisiológica está estable y no se desgasta de estrés, si algo acontece es una sola preocupación ya no tienes acumuladas varias. Eres médico sabes, colegiado. Tú diriges el sanatorio donde trabajas, realmente eres el león de la manada, descansas pero en el momento que se requiere hacer algo extraordinario saltas al ataque y lo vuelves ordinario para tí. En fin, queria aclarar eso porque eres valioso donde estes, seguiras siendo un león donde estés. Hoy estás si en efecto de turno... jajaja, pero hoy es un turno especial, estarás cubriendo 6 días seguidos, hoy vas por empezar el 4to dia. Te encuentras algo solo y aislado, pero esta bien, si no fuera así no escribirías esto. Debo decirte que estoy encantado de leerte, en todo sentido en todas las notas, sos impresionante como lo redactado me nutre de nuevo. Ya no la boda de tu mejor amigo, creo que la pospusieron, sin embargo si fue la de tu mejor amigas, felicidades Shirley!, Respecto a las cuestiones de la oposición son temas del pasado, este año volveremos y debo aclarar que me deberás responder esto con noticias de eso jaja

    ResponderBorrar
  3. Te respondo. Algo tarde quizá. Pero bueno que es esto -un pizarrón de sucesos-

    Debo decirte que a los 19 días del último comentario falleció nuestro padre; a los dos días te llaman por segunda vez de la residencia de cirugía, y no discutes horario ni días, inicias a los 4 días con turno de entrada.

    Renuncias a los 11 días, te quedaste dentro del hospital 7 días sin salir más que en una ocasión dos horas para irte a bañar y entraste en burn out.

    Has experimentado fases del duelo de nuestro padre de formas muy variadas.

    Bueno las noticias es que este año no pusimos, porque quedaste curado por un tiempo con el intento que nos dió la vida.

    Pero a cambio curiosamente en unas horas inicias labores de medico general en IGSS Ceibal en traumatología. Volverás a dónde comenzaste. Es un trabajo más e irónicamente esto lo leerás en un año y podría ser como.. bueno no he avanzado mucho. Quizá soy muy optimista e idealizador en que cosas llegarán a mi y las construiré. Aunque ciertamente tienes una pareja única e irrepetible, quizá tengas un hijo en los próximos años. Estoy seguro que si.

    Sabes Daniel del futuro, me es difícil imaginar la seguridad que tengo de como será tu presente. Pero aunque nos unimos al sistema productivo capitalista en un trabajo estable y buscando emprender. Lograrás tener una clínica pequeña, una esposa que amarás y cada día decidirás amarla. Tendrás una hoja y un hijo, con proyecto de que sean más.. desvelado y agotado por la vida pero feliz por tus decisiones. Desvelado y posiblemente jamás vuelvas a tener tiempo para leer a este Daniel del pasado. Espero en verdad que esto que realmente pasará.. no tenga un obstáculo de calamidad que nos destruya y acabe nuestra vida
    Sería triste.. tenemos mucho que dar y tanto que recibir de la vida.

    Claro que hay obejtivoa, terminarás tu curso de USG y harás USG's pero a la vez entraras en otros diplomados y serás mejor hombre y profesional. Tu esposa te amara y sabes que será Katherine. Serás la réplica de nuestro padre pero está bien, es el honor y a su vez la condena por tus actos y posiblemente el fue el producto de lo mismo. Sus genes están marcados en mi y cuánto los rechace más marcados se revelarán con las decisiones que tome.


    Estoy feliz de las decisiones actuales, quizá quisiera más pero a su vez se que fácilmente podría tener muchísimo menos. Digno o no digno de lo que tengo, estoy sumamente feliz y agradecido.

    ResponderBorrar